ifcnet - Netflix saca pecho: la compañía norteamericana ha crecido notablemente con sus últimos movimientos

Netflix saca pecho: la compañía norteamericana ha crecido notablemente con sus últimos movimientos

Netflix ha revelado recientemente los resultados de su último trimestre fiscal, y... para que os hagáis una idea, la sóla naturaleza de las cifras ha hecho que el valor de las acciones del servicio suban casi un 10%. Sus ingresos han pasado de 1480 a los 1830 millones de dólares en un año. Los beneficios han sido de 43 millones de dólares, más de lo que se preveía para una compañía de estas características.

Pero lo interesante son los usuarios: en los Estados Unidos, Netflix se ha hecho con 1,65 millones de suscriptores más (ritmo algo lento pero previsto ya que pocos clientes potenciales quedan ya en ese país). En el resto del mundo 4,04 millones más. Son 5,59 millones de nuevos usuarios en tan sólo un trimestre.Netflix Europe

Tras aparecer oficialmente en 130 países, esto puede ser sólo el principio
Para muestra un botón con el crecimiento total de los usuarios de Netflix en el mundo, desde principios de 2014 hasta finales de 2014 trimestre a trimestre.

Y eso puede ser sólo un entrante para el futuro, porque recordemos que Netflix se ha lanzado recientemente en 130 países a la vez. Y eso, para un servicio que ha ido apareciendo poco a poco en varios mercados, puede comportar un ritmo de crecimiento mucho mayor que el de hasta ahora. Al final la batalla de los VPN puede dejar de tener sentido y todo.

Otro modo de ver cómo ha crecido el negocio de la suscripción por streaming lo tenemos en otro gráfico que nos da la propia nota de prensa, revelando que el 61% del tráfico de los Estados Unidos en momentos de alta demanda venía de servicios de vídeo over the top como Netflix:

 

Trafico Internet en EE.UU

Tráfico Internet USA

 

 

¿Cuántos usuarios tiene la competencia?


Antes que nada, ¿a quién podemos considerar competencia de Netflix? Nombremos a Hulu, que no ha salido de los estados Unidos pero que en ese país tiene nueve millones de suscriptores. HBO Now, el servicio online de la popular cadena estadounidense responsable de series como Game of Thrones o True Detective, amasaba un millón de usuarios el año pasado según los analistas. Siempre hablando dentro de los Estados Unidos, donde Netflix supera ya los 33 millones de usuarios.

En España, Netflix tiene como rival más fuerte a Wuaki.tv. Este servicio adquirido por Rakuten llegó a los 2 millones de usuarios por todo el mundo hace dos años (no parece haber cifras más recientes ni concretas), momento en el que sus ingresos también crecían a muy buen ritmo.


Próximos gastos:más crecimiento y crear más contenido.

Los responsables de Netflix también han comentado los principales enfoques del servicio durante el 2016. Lo primero, invertir mil millones de dólares para encontrar más modos de crecer y asegurarse un camino con el menor número de obstáculos posible. Lo segundo, crear treinta series de televisión y películas para público adulto y otras tantas para público infantil. Contenido que será exclusivo, por supuesto.
Entre el contenido original de Netflix para este año también veremos más documentales y especiales de humoristas

 


Es prácticamente el doble de contenido original que hemos visto por parte de Netflix durante 2015, que vio el lanzamiento de "sólo" 16 series. En 2016 también veremos el estreno de 12 documentales y 10 especiales de cómicos (un formato muy visto en los Estados Unidos).

Con esto, la fórmula de Netflix está encima de la mesa. Han dado el salto a ser una compañía global (faltaría China, y se entiende), y es ahora cuando tienen que aprovechar para intentar captar a cuantos más suscriptores mejor. Con un salto así, la próxima rueda de prensa de resultados financieros puede ser mucho más interesante que esta.

Localización
Certificaciones
 LPI Certificación Obtenida
 CCNA Certificación a Obtener
 MCSA Certificación a Obtener

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

 


Una cookie es un fichero que se descarga en el ordenador/smartphone/tablet del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo. Para conocer más información sobre como maneja los asuntos de privacidad ifcnet le invita a acceder al siguiente enlace: http://www.ifcnet.es/privacidad

ifcnet utiliza en este sitio web las siguientes cookies que se detallan en el cuadro siguiente:


-cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
   
-cookies analíticas (para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento del conjunto de los usuarios), publicitarias (para la gestión de los espacios publicitarios en base a criterios como la frecuencia en la que se muestran los anuncios) y comportamentales (para la gestión de los espacios publicitarios según el perfil específico del usuario): si se desactivan estas cookies, el sitio web podrá seguir funcionando sin perjuicio de que la información captada por estas cookies sobre el uso de nuestra web y sobre el éxito de los anuncios mostrados en ella permite mejorar nuestros servicios y obtener ingresos que nos permiten ofrecerle de forma gratuita muchos contenidos.



(*) La información obtenida a través de estas cookies, referida al equipo del usuario, podrá ser combinada con sus datos personales sólo si Ud. está registrado en este sitio web.

(**) DESACTIVACIÓN DE COOKIES. El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante:

    la configuración del navegador; por ejemplo:

        Chrome, desde http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647
        Explorer, desde http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9
        Firefox, desde http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we
        Safari, desde http://support.apple.com/kb/ph5042

    los sistemas de opt-out específicos indicados en la tabla anterior respecto de la cookie de que se trate (estos sistemas pueden conllevar que se instale en su equipo una cookie "de rechazo" para que funcione su elección de desactivación); o

    otras herramientas de terceros, disponibles on line, que permiten a los usuarios detectar las cookies en cada sitio web que visita y gestionar su desactivación (por ejemplo, Ghostery: http://www.ghostery.com/privacy-statement, http://www.ghostery.com/faq).


Unedisa no se hace responsable del contenido y veracidad de las políticas de privacidad de los terceros incluidas en esta política de cookies.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con ifcnet en info@ifcnet.es