ifcnet - ¿Cuanto gana Facebook vendiendo la información de cada uno de nosotros?

¿Cuanto gana Facebook vendiendo la información de cada uno de nosotros?

Poner en contacto a la gente, ofrecernos las dos de las plataformas de mensajería instantánea más utilizadas del mundo, la app de retoque fotográfico más conocido del planeta y permitir que estemos en contacto con cientos de amigos, familiares y conocidos, entre otras muchas posibilidades. Y todo sin PAGAR!!! GRATIS!!!. Muchos se preguntan dónde reside el negocio de Facebook: en explotar la información personal, por ejemplo, para la publicidad.

Pero, ¿cuánto gana Facebook por cada uno de nosotros? No hay que olvidarnos que tiene ya 1.500 millones de usuarios activos cada mes, lo que le convierte en la ‘nación’ más grande del planeta, por delante de China y la India.

Whatsapp una APP de facebook

 

18.000 millones de ingresos en 2015: ¿de dónde salen?


Una cantidad de gente inmensa que se tradujo, en el último trimestre del año, en unos ingresos de 5.840 millones de dólares, que superó incluso las expectativas de los tiburones de Wall Street que auguraban que la cifra estuviese cerca de los 5.300 millones. En todo el ejercicio, la caja de los de Menlo Park ingresó 18.000 millones, de los que 4.000 fueron beneficios.

Casi doce dólares. A dólar por mes. Ese es el promedio de ingresos que genera Facebook por cada usuario. La práctica totalidad de este dinero se genera por la publicidad. Esta cantidad se ha multiplicado casi por cuatro en cinco años. En 2010, apenas superaba los tres dólares por usuario y año de media. En 2013, se situó más cerca de los siete; y ahora roza los doce dólares. Un crecimiento constante.


Sin embargo llama la atención lo rentable que es un usuario estadounidense o canadiense -una auténtica mina de oro, según podemos ver en la gráfica superior- frente a los de otras regiones. Las cifras se han obtenido gracias a los compañeros de QZ.com, que han hecho el sumatorio de las cifras presentadas trimestralmente(saben de mates cosa que yo no).


¿Dónde crece más el negocio de Facebook?

Así podemos observar como el territorio más rentable para Facebook es Norteamérica -sin tener en cuenta México- donde cada usuario le da un 41,65 dólares como ingresos de media cada año.  Europa ocupa el segundo lugar con 14,32 dólares y la estadística cae hasta 5,45 dólares de media por cabeza en Asia Pacífico.

 Ganancias Facebook 2015


Si vemos donde ha evolucionado más el negocio de Facebook en 2015 y donde ha aumentado más sus ingresos, la clasificación se repite: en Estados Unidos y Canadá un usuario medio le ha proporcionado casi 13 dólares más de ingresos que el año anterior. Europa, con 2,72 dólares de aumento este año, se sitúa ligeramente por encima de la media mundial (2,51 dólares). En Asia-Pacífico los usuarios apenas aportan un dólar más de media a los ingresos de la empresa comparados con 2014.


Asía, especialmente China, es el gran reto de Facebook


¿Qué lecturas se puede sacar de esto? Como ya sabemos las diferencias en las políticas de datos y privacidad son muy diferentes entre Estados Unidos y Europa, donde las Agencias de Protección de Datos han sido especialmente cuidadosas en estos últimos años con Google y Facebook. Esto, a buen seguro, ha limitado el rendimiento que ha podido sacar de la actividad de cada usuario.

Por otra parte, la gran conclusión es que Asía es su próximo gran territorio a conquistar. No está presente en China, lo que podría tener los mismos efectos que la hormona de crecimiento, y parece que el resto de la región tampoco le supone una mina de oro.

Lo cierto es que en países como Japón o Corea del Sur han triunfado, no solo en el ámbito de las redes sociales, opciones más locales. Solo hay que ver la mensajería instantánea y como Line, en Japón; o KakaoTalk, en Corea del Sur, han superado a aplicaciones como WhatsApp. Por cierto, hablando de WhatsApp. Habrá que esperar al próximo año para ver si el cruce de datos entre la app de mensajería más popular del planeta y Facebook tiene cómo resultado que la red social aumente más el promedio de ingresos por cada usuario.(Eso esta claro)

Localización
Certificaciones
 LPI Certificación Obtenida
 CCNA Certificación a Obtener
 MCSA Certificación a Obtener

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

 


Una cookie es un fichero que se descarga en el ordenador/smartphone/tablet del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo. Para conocer más información sobre como maneja los asuntos de privacidad ifcnet le invita a acceder al siguiente enlace: http://www.ifcnet.es/privacidad

ifcnet utiliza en este sitio web las siguientes cookies que se detallan en el cuadro siguiente:


-cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
   
-cookies analíticas (para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento del conjunto de los usuarios), publicitarias (para la gestión de los espacios publicitarios en base a criterios como la frecuencia en la que se muestran los anuncios) y comportamentales (para la gestión de los espacios publicitarios según el perfil específico del usuario): si se desactivan estas cookies, el sitio web podrá seguir funcionando sin perjuicio de que la información captada por estas cookies sobre el uso de nuestra web y sobre el éxito de los anuncios mostrados en ella permite mejorar nuestros servicios y obtener ingresos que nos permiten ofrecerle de forma gratuita muchos contenidos.



(*) La información obtenida a través de estas cookies, referida al equipo del usuario, podrá ser combinada con sus datos personales sólo si Ud. está registrado en este sitio web.

(**) DESACTIVACIÓN DE COOKIES. El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante:

    la configuración del navegador; por ejemplo:

        Chrome, desde http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647
        Explorer, desde http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9
        Firefox, desde http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we
        Safari, desde http://support.apple.com/kb/ph5042

    los sistemas de opt-out específicos indicados en la tabla anterior respecto de la cookie de que se trate (estos sistemas pueden conllevar que se instale en su equipo una cookie "de rechazo" para que funcione su elección de desactivación); o

    otras herramientas de terceros, disponibles on line, que permiten a los usuarios detectar las cookies en cada sitio web que visita y gestionar su desactivación (por ejemplo, Ghostery: http://www.ghostery.com/privacy-statement, http://www.ghostery.com/faq).


Unedisa no se hace responsable del contenido y veracidad de las políticas de privacidad de los terceros incluidas en esta política de cookies.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con ifcnet en info@ifcnet.es