ifcnet - Comprar será aún mas fácil, tendremos un botón para ello, en el buscador Google

Comprar será aún mas fácil, tendremos un botón para ello, en el buscador Google

El pasado año, Google comunicó su intención de incorporar un botón de compra directa en los mismos resultados de búsqueda, provocando temor e incertidumbre de algunas compañías del sector (como Amazon o eBay), y parece ser que en unas semanas estos temores se harán realidad.

Según parece, el titán de las búsquedas iniciará una primera fase del programa incluyendo estos botones de compra sólo en el navegador para móviles, dejando a parte las consultas realizadas desde los ordenadores o tablets, al igual que otras medidas que ha ido anunciando últimamente.

Google facilita las compras


Estos botones aparecerán en los resultados patrocinados como “Compra en Google”, encabezando la página. Al hacer click sobre uno de ellos, se abriría una segunda página en la que se completaría la compra (opciones del pedido, envío y pago) la cual estaría patrocinada (al parecer de manera bastante evidente) por la empresa vendedora, con anuncios y sugerencias de compra en la misma.

Efectivamente esto no ha gustado a las empresas de ventas online, que ven con miedo esta estrategia de cara a la reducción de visitas y compras al pasar a figurar en un segundo plano en la página de búsquedas con respecto a la presentación actual. En un tímido intento de calmar a los vendedores, Google hará que éstos conserven los datos del comprador para sus próximas campañas de marketing.


Su argumento: facilitar las compras

Los de Mountain View explican que la intención de esta implementación es la mejora de la experiencia en toda la transacción desde el navegador móvil, de manera que aumente la posibilidad de que éste realice la compra al resultar más fácil y atractivo.

Actualmente a veces resulta tedioso realizar la transacción al rellenar los campos y visualizar el contenido (sobre todo en pantallas pequeñas), lo cual motiva en la mayoría de los casos optar por la app propia del comercio en cuestión. Esta modificación podría afectar también en este sentido a los vendedores, pudiendo afectar a la frecuencia con que se recurre a estas apps.

 

Los métodos de pago y la información


Habrá distintos métodos de pago, tanto con tarjeta de crédito como mediante otros métodos (que, aunque no se ha especificado cuáles, probablemente se encuentren entre ellos los habituales, como Paypal o un posible ¿google pay?). Google podrá almacenar los credenciales del pago del usuario de modo que ya figuren para futuras compras mediante este botón. Así, la información de pago no será enviada al comercio vendedor, sino que éste recibirá la cantidad de dinero de la transacción.

El beneficio para Google seguirá proviniendo del pago de los anunciantes (el modelo de ads pagados actual), optando por mantener este sistema y no quedándose un porcentaje de la venta o con comisiones (como trabaja, por ejemplo, eBay).

Así, esta es otra de las medidas que mejorarían y completarían la experiencia del usuario del buscador en el móvil que se encuadra dentro de los cambios que el buscador tiene proyectados tras revelar los datos acerca del aumento de consultas desde teléfonos móviles con respecto a tablets y ordenadores.

Localización
Certificaciones
 LPI Certificación Obtenida
 CCNA Certificación a Obtener
 MCSA Certificación a Obtener

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

 


Una cookie es un fichero que se descarga en el ordenador/smartphone/tablet del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo. Para conocer más información sobre como maneja los asuntos de privacidad ifcnet le invita a acceder al siguiente enlace: http://www.ifcnet.es/privacidad

ifcnet utiliza en este sitio web las siguientes cookies que se detallan en el cuadro siguiente:


-cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
   
-cookies analíticas (para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento del conjunto de los usuarios), publicitarias (para la gestión de los espacios publicitarios en base a criterios como la frecuencia en la que se muestran los anuncios) y comportamentales (para la gestión de los espacios publicitarios según el perfil específico del usuario): si se desactivan estas cookies, el sitio web podrá seguir funcionando sin perjuicio de que la información captada por estas cookies sobre el uso de nuestra web y sobre el éxito de los anuncios mostrados en ella permite mejorar nuestros servicios y obtener ingresos que nos permiten ofrecerle de forma gratuita muchos contenidos.



(*) La información obtenida a través de estas cookies, referida al equipo del usuario, podrá ser combinada con sus datos personales sólo si Ud. está registrado en este sitio web.

(**) DESACTIVACIÓN DE COOKIES. El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante:

    la configuración del navegador; por ejemplo:

        Chrome, desde http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647
        Explorer, desde http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9
        Firefox, desde http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we
        Safari, desde http://support.apple.com/kb/ph5042

    los sistemas de opt-out específicos indicados en la tabla anterior respecto de la cookie de que se trate (estos sistemas pueden conllevar que se instale en su equipo una cookie "de rechazo" para que funcione su elección de desactivación); o

    otras herramientas de terceros, disponibles on line, que permiten a los usuarios detectar las cookies en cada sitio web que visita y gestionar su desactivación (por ejemplo, Ghostery: http://www.ghostery.com/privacy-statement, http://www.ghostery.com/faq).


Unedisa no se hace responsable del contenido y veracidad de las políticas de privacidad de los terceros incluidas en esta política de cookies.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con ifcnet en info@ifcnet.es