ifcnet - Facebook At work: la nueva idea de Zuckerberg para negocios

Facebook At work: la nueva idea de Zuckerberg para negocios

Facebook se ha propuesto conquistar las redes sociales este septiembre con sus nuevas (y algunas de ellas, polémicas) iniciativas.La plataforma de Zuckerberg ha anunciado que lanzará, en breve, su versión para empresas: Facebook at Work.


Virtudes e inconvenientes de Facebook at Work


Así, Julien Codorniu, responsable del proyecto en cuestión, informó a Re/Code de que su servicio (por cierto, gratuito) estará disponible antes de que finalice el año. Su entrevista, además, sirvió para dar a conocer algunos de los puntos fuertes (y no tan fuertes) de la aplicación que están a punto de estrenar.

Facebook at Work
La iniciativa (disponible para Android e iOS), que empezó a desarrollarse hace ya más de un año (15 meses, en concreto), y que lleva desde enero en fase beta –cuyo uso ha sido limitado a unas 100 compañías entre las que se encuentran Heineken y Hootsuite- presenta un aspecto muy similar al del Facebook convencional (pero sin publicidad), un rasgo que podría jugarles una mala pasada pero también favorecerles. "Es poco realista que las organizaciones traten de evitar que sus trabajadores usen las redes sociales"


De hecho, la multinacional afirma que la familiaridad será uno de sus puntos fuertes, pues evitará que el cliente tenga que invertir tiempo aprendiendo cómo funciona (y les ahorrará a ellos el de la formación). Al respecto, Ryan Holmes, director de Hootsuite, afirma que “si alguien entra en la empresa, ya sabe cómo utilizar esta herramienta desde el primer día”.


Sin embargo, no podemos dejar de referirnos a la probable relación entre lo personal y lo laboral que lleve aparejada esta utilidad (¿quizás, si dejo que mis empleados lo usen se produzca una bajada de su productividad?). Hay que tener en cuenta, asimismo, que Facebook Work permitirá crear una cuenta diferente para usarlo, pero también la vinculación con nuestro perfil más personal.

En todo caso, “es poco realista que las organizaciones traten de evitar que sus trabajadores usen las redes sociales. Es como decirle a la gente que no puede tener su propio teléfono”, remarca Holmes.

Además, la falta de un nombre propio en el ámbito del software corporativo tampoco parece una buena idea para conquistar a trabajadores y empresarios; por no hablar de las inevitables asociaciones con los fallos de seguridad que ha padecido la comunidad virtual.

Al margen de lo comentado, y aunque Codorniu dio a conocer “la esperanza de la entidad de hacer algo de dinero con este producto”, todavía desconocemos el modelo de ingresos que seguirá Facebook at Work aunque, por supuesto, no vamos a quejarnos de que se trate de un proyecto freemium.

Lo que auguramos, sin embargo, es que se ofrezca esta opción gratuita y que se deba pagar por funciones añadidas, el Premium de siempre que, por ejemplo, ya practica Slack. Sea como sea, solo queda esperar (ya muy poco).

Localización
Certificaciones
 LPI Certificación Obtenida
 CCNA Certificación a Obtener
 MCSA Certificación a Obtener

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

 


Una cookie es un fichero que se descarga en el ordenador/smartphone/tablet del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo. Para conocer más información sobre como maneja los asuntos de privacidad ifcnet le invita a acceder al siguiente enlace: http://www.ifcnet.es/privacidad

ifcnet utiliza en este sitio web las siguientes cookies que se detallan en el cuadro siguiente:


-cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
   
-cookies analíticas (para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento del conjunto de los usuarios), publicitarias (para la gestión de los espacios publicitarios en base a criterios como la frecuencia en la que se muestran los anuncios) y comportamentales (para la gestión de los espacios publicitarios según el perfil específico del usuario): si se desactivan estas cookies, el sitio web podrá seguir funcionando sin perjuicio de que la información captada por estas cookies sobre el uso de nuestra web y sobre el éxito de los anuncios mostrados en ella permite mejorar nuestros servicios y obtener ingresos que nos permiten ofrecerle de forma gratuita muchos contenidos.



(*) La información obtenida a través de estas cookies, referida al equipo del usuario, podrá ser combinada con sus datos personales sólo si Ud. está registrado en este sitio web.

(**) DESACTIVACIÓN DE COOKIES. El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante:

    la configuración del navegador; por ejemplo:

        Chrome, desde http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647
        Explorer, desde http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9
        Firefox, desde http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we
        Safari, desde http://support.apple.com/kb/ph5042

    los sistemas de opt-out específicos indicados en la tabla anterior respecto de la cookie de que se trate (estos sistemas pueden conllevar que se instale en su equipo una cookie "de rechazo" para que funcione su elección de desactivación); o

    otras herramientas de terceros, disponibles on line, que permiten a los usuarios detectar las cookies en cada sitio web que visita y gestionar su desactivación (por ejemplo, Ghostery: http://www.ghostery.com/privacy-statement, http://www.ghostery.com/faq).


Unedisa no se hace responsable del contenido y veracidad de las políticas de privacidad de los terceros incluidas en esta política de cookies.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con ifcnet en info@ifcnet.es